El 6 de diciembre presentamos en Chile el nuevo Citroën C3

Con la llegada del New Citroën C3, un viento de cambio sopla a través de la escena automovilística nacional. El versátil hatchback compacto de nueva generación fija un estilo propio, posicionándose entre la multitud como un referente indiscutido por su personalidad alegre, colorida y atractiva.

Desde el debut mundial de la primera generación del compacto en 2002, Citroën atacó uno de los segmentos más relevantes de la industria mundial ofreciendo un modelo fuera de lo común. Homenajeando la silueta del emblemático 2CV y apelando a los principios históricos de la marca, el C3 encantó por su alta eficiencia, su gran funcionalidad, su espíritu de vanguardia, y una calidad garantizada por décadas de innovaciones. Así, a lo largo de 14 años, el Citroën C3 conquistó más de 3,5 millones de corazones en todo el mundo, una herencia que se ha tenido muy en cuenta a la hora de pensar, diseñar y desarrollar el New C3 que ahora llega a Chile.

El New Citroën C3 fue develado en París en el mes de julio y exhibido ante el público por primera vez en el Mondial d’Automobile 2016 en septiembre pasado, iniciando su comercialiación en Francia y España hace sólo unas semanas, recibiendo más de 7.000 solicitudes en sus primeras horas. Chile es el primer país fuera de Europa en recibir el nuevo modelo de Citroën.

Lanzamiento en Chile de DS Automobiles

Oficialmente fundada el 1 de julio de 2014, fue en el Salón de Ginebra del año siguiente cuando DS Automobiles hizo su estreno en sociedad como marca independiente del Grupo PSA, mostrando los pilares sobre los cuales construirá su atrevida propuesta de valor inspirada en la prestigiosa industria del lujo francés.

Hoy, esta nueva apuesta del Grupo PSA para el mercado de los automóviles premium aterriza en el país de la mano de su importador oficial, Citroën Chile. DS Automobiles ofrecerá una gama de cuatro modelos que abarcan los segmentos más demandados del mercado de alta gama, con sus modelos DS 3, DS 4, DS 5 y DS 4 Crossback, este último el primer crossover de la marca.

En un mercado que basa su reputación en la tecnología y las capacidades mecánicas, DS Automobiles aportará elementos únicos y diferenciadores, como un diseño innovador y de vanguardia, elegancia y sofisticación, heredada de una larga tradición de Francia en el diseño y el buen gusto, tecnología de última generación aplicada al confort y la conectividad, y motorizaciones que conjugan a la perfección esa intensa búsqueda de equilibrio entre diversión conductiva y eficiencia energética.

La experiencia de DS se basa en la capacidad de crear excelencia para llevar la tecnología y los materiales a un nuevo nivel. Cada pieza refleja la máxima calidad y un rico legado de décadas de trabajo en la industria del lujo francés. “DS es la propuesta del Grupo PSA para el mercado de los automóviles premium, y en Citroën Chile estamos encantados de poder hacernos parte de esta historia considerando la extensa vinculación que nuestra matriz tiene en este segmento, con su origen en el modelo DS de 1955, sin duda un ícono de la industria automotriz”, indica Fernán Gazmuri, presidente de Citroën Chile, importador oficial de DS en el país. “DS Automobiles es el gran proyecto de lujo de la industria automotriz francesa, que sin duda cuenta con una gran tradición y conocimiento en otros ámbitos que le permitirán convertirse en un referente”, sintetiza.

Nuevos Motores Blue HDi para Citroën C4 Picasso

Citroën, incorporó a su gama de modelos en Chile la tecnología más limpia y eficiente de la industria: la familia de motores BlueHDi. Estos bloques motrices desarrollados por el Grupo PSA arriban al mercado nacional en los modelos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, y próximamente en el C4 y en la nueva generación del C3. Con esta nueva oferta, Citroën mantiene su posición de liderazgo en los sistemas anticontaminación de los motores diésel, y a la vez, reafirma su posicionamiento como la marca con la gama más eficiente del mercado chileno.

La tecnología BlueHDi desarrollada por el Grupo PSA combina el filtro de partículas con aditivo (FAP) con la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), una nueva y más eficaz solución en materia de reducción de las emisiones contaminantes y, sobre todo, del material particulado fino. El sistema SCR convierte los NOx en vapor de agua y nitrógeno mediante un proceso de catálisis. Gracias a esta tecnología, es posible reducir hasta en un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

La tecnología BlueHDi es la única que garantiza una activación rápida después del arranque, gracias a la posición del sistema Selective Catalytic Reduction (SCR), instalado después del filtro de partículas con aditivo (FAP). Esta combinación (SCR + FAP con aditivo) aporta una eficacia excepcional en el tratamiento de los gases de escape.