Nuevos Motores Blue HDi para Citroën C4 Picasso

Citroën, incorporó a su gama de modelos en Chile la tecnología más limpia y eficiente de la industria: la familia de motores BlueHDi. Estos bloques motrices desarrollados por el Grupo PSA arriban al mercado nacional en los modelos C4 Picasso y Grand C4 Picasso, y próximamente en el C4 y en la nueva generación del C3. Con esta nueva oferta, Citroën mantiene su posición de liderazgo en los sistemas anticontaminación de los motores diésel, y a la vez, reafirma su posicionamiento como la marca con la gama más eficiente del mercado chileno.

La tecnología BlueHDi desarrollada por el Grupo PSA combina el filtro de partículas con aditivo (FAP) con la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), una nueva y más eficaz solución en materia de reducción de las emisiones contaminantes y, sobre todo, del material particulado fino. El sistema SCR convierte los NOx en vapor de agua y nitrógeno mediante un proceso de catálisis. Gracias a esta tecnología, es posible reducir hasta en un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

La tecnología BlueHDi es la única que garantiza una activación rápida después del arranque, gracias a la posición del sistema Selective Catalytic Reduction (SCR), instalado después del filtro de partículas con aditivo (FAP). Esta combinación (SCR + FAP con aditivo) aporta una eficacia excepcional en el tratamiento de los gases de escape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *